¿Te parece que los test vocacionales en el colegio influyen mucho en la decisión que toman los estudiantes en la elección de su carrera?

lunes, 25 de octubre de 2010

Cultura emprendedora


En nuestro país, son pocas las personas que poseen una cultura emprendedora.Por tanto, es casi imposible que las empresas posean esta cultura.
Es la cultura que te permite movilizar recursos,pero destinado a actividades de supervivencia más que actividades productivas y económicas.
Esta cultura avanza en la medida en que sea asumida como forma de vida.La riqueza de una nación no está en la inteligencia sino en lo que una empresa produce, para esto se necesita la cultura emprendedora.
La cultura económica realiza cambios de recursos, es una persona que inicia desde su propio negocio.
Es aquella persona que convierte sus sueños en realidad.
La cultura emprendedora se puede CREAR, ya que nace por la necesidad de crear ingresos económicos que sirven de sustento para la propia persona y para su familia.
Los factores que favorecen a la cultura emprendedora son:

- La libertad:Ya que implica a comenzar a investigar por propia iniciativa.
- La educación:Una buena educación permite analizar las oportunidades
- El entorno:Depende del liderazgo que ejerza en su medio.

1 comentario:

  1. Buena tu apreciación pero ¿sabías que el Perú fue el segundo país (25%) con el indicador más alto de actividad emprendedora después de Tailandia en el 2007?.
    Lo que sucede es que nuestro emprendimiento es INFORMAL, por así decirlo, tenemos buenas ideas porque tenemos necesidad de resolver problemas (que son muchos los que normalmente tenemos) pero falta precisamente fortaleza en las raíces de nuestra personalidad y esas raíces las has mencionado en las carcterísticas de una persona emprendedora. Lo que hace falta es que las convirtamos en nuestros hábitos, lo que hace falta es practicarlas todos los días, lo que hace falta es vivir con inmensa motivación que es el motor principal de todo emprendimiento, en fin si nos acostumbramos a asumir riesgos, a innovar, a comprometernos con determinación en cada tarea que debemos realizar y finalmente a hacer cada cosa con excelencia pues de hecho que se ha formado un emprendedor.
    Natalia, tu tienes todos esos talentos, conviértelos en tus fortalezas.

    ResponderEliminar